jueves, 16 de junio de 2011

Como se definen diversas partes de un periodico o revista?

Como se definen diversas partes de un periodico o revista?

Titulo
Editorial
Mancheta
Caricatura
Noticia
Articulo de opinion
Articulo de ciencia
Articulo de tecnologia
Articulo nacional
Articulo regional
Articulo internacional
TÍTULO: Palabra o frase con que se da nombre a una obra

EDITORIAL: Opinión del medio sobre uno o varios temas de interés. Artículo que expresa la opinión del periódico. Se compone en línea más larga que la columna natural y según sea el valor del cuerpo de composición del diario recibe un interlineado ligeramente mayor.

MANCHETA: En las publicaciones periódicas, una caja o espacio que contiene los datos principales de la publicación: Quién la dirige, quién la edita, los componentes de su redacción (o, al menos, sus jefes), dónde están las oficinas, quién la imprime y dónde, los datos necesarios para contactar… Todo ello usuamente encabezado por una reproducción reducida de la cabecera.

CARICATURA:Dibujo u obra en la que se ridiculiza una persona o cosa.

NOTICIA: Se considera noticia a la información sobre una ruptura del flujo normal de los eventos, una interrupción de lo deseado.

ARTÍCULO DE OPINIÓN: Género utilizado para expresar las ideas del periodista, juicios o puntos de vista sobre temas de interés público.

DE CIENCIA: En general el artículo científico se define como un informe escrito y publicado que describe resultados originales de una investigación:

NACIONAL: Escrito que plasma la opinión del periodista con respecto a alg´n tema nacional de interés público.

REGIONAL: Escrito que plasma la opinión del periodista con respecto a algún tema que acontece sólo a nivel regional o local

INTERNACIONAL: Escrito que plasma la opinión del periodista con respecto a algún tema que acontece a nivel internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario